top of page

El costo de las ideas preconcebidas: no ver lo evidente

Grillos de campo machos entonan canciones y realizan bailes de cortejo unos con otros. Hembras de monos macacos japoneses forman parejas sexuales temporales, pero exclusivas. Cangrejos reales machos se entregan ocasionalmente a sesiones de sexo de días enteros.


Más de 1500 especies en la mayoría de las familias animales importantes han sido observadas teniendo actividad sexual con parejas del mismo sexo. Pero los orígenes de esa conducta hace mucho tiempo que desconciertan a los biólogos evolutivos.


Al margen del interés biológico que este estudio pueda tener para los interesados en el tema, yo lo encuentro de interés humano, psicológico. Los mismos investigadores a cargo del estudio declaran, y cito textual: “Nos faltan tantas observaciones de conductas sexuales porque la gente que las observaba creyó que debió haber sido una anormalidad, con base en una idea preconcebida de cómo debería funcionar el mundo”.


El eterno problema de no poder ver el mundo como es, y solo poder verlo como nosotros somos. Por eso mismo debemos trabajar nuestros prejuicios, para ver más, ver mejor, y dejarnos sorprender por un mundo rico, diverso y maravilloso.


Comments


SERENDIPIA PSI

Av. Rivadavia y Av. La Plata

Caballito - CABA

Argentina

aledangelo.psi@gmail.com

Cel: (011) 15 4149-6698

  • Facebook icono social
  • Instagram

Lun. a Vie.: 08:00 a 22:00 hs

Sábado: 08:00 a 14:00 hs

Domingo: Cerrado

Tu consulta ha sido enviada.

© 2019 by Alejandra D´Angelo. Creado con Wix.com

bottom of page